DÍA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LER

Desde el año 2011, se instauró en el país el Día de la Convivencia Escolar en el mes de abril, donde se invita a los establecimientos a reflexionar y realizar distintas actividades y potenciar medidas de prevención, involucrando a toda la comunidad educativa.

La Ley 20.536 de Convivencia Escolar define este concepto como “la coexistencia pacífica de los miembros de la comunidad educativa, que supone una interrelación positiva entre ellos y permite el adecuado cumplimiento de los objetivos educativos en un clima que propicia el desarrollo integral de los estudiantes”.

El objetivo de las actividades de este día es generar un espacio de reflexión sana donde se puedan compartir y vivenciar los valores de: Honestidad, Respeto, Comunicación, creatividad e innovación de acuerdo a lo propuesto por nuestro proyecto educativo. Para contribuir a la mejora de la convivencia escolar en nuestro Liceo.

La organización además distribuyo valores a trabajar en los distintos cursos:

VALORES

1.             Honestidad: 1°A, 2°A, 3°A, 4°A.
2.            Respeto: 1°B, 2°B, 3°B, 4°B.
3.            Solidaridad: 1°C, 2°C, 3°C, 4°C, 1°E.
4.            Responsabilidad: 1°D, 2°D, 3°D, 4°D y 2°E.
HORARIOS ACTIVIDAD LUGAR RESPONSABLE
08:15 a 09:30 Reflexión sobre la vivencia de los valores, como sello de nuestros alumnos.

Confección de diario mural

Sala de clases Profesor Jefe
09:40 a 10:00 Presentación de los diarios murales Patio Principal del establecimiento Encargada de Convivencia escolar, Orientación y Extraescolar.
10:00 a 10:30 Desayuno Fraterno Patio principal del establecimiento Profesor Jefe y la Comunidad Escolar.

 

Para el día señalado cada profesor jefe bajará con su curso respectivo y su mobiliario para tomar ubicación en el patio principal del establecimiento,  para así generar un ambiente de sana convivencia en el desayuno fraterno.

El desayuno consistirá en un sándwich jamón queso – Chocolate caliente. (Todo debe venir preparado, el alumno deberá traer su taza o vaso, ya que del comedor no se prestara ningún utensilio para la actividad)

PARA ACLARACIÓN DE DUDAS Y ACOTACIONES ACERCARSE A LOS RESPONSABLES DE LAS ACTIVIDADES: Srta. Claudia Berrios Núñez, Encargada de Convivencia Escolar, Srta: Ximena Araya, Coordinadora Extraescolar  y Don Ramón Ramos, Orientador.

A continuación se publican las reglas de oro en Convivencia Escolar:

UNA SANA CONVIVENCIA ESCOLAR ES TAREA DE TODOS