Eleuterio Ramírez se destaca en desfile alusivo a las Glorias Navales

      Una impecable presentación tuvieron alumnos y profesores de nuestro liceo, en el desfile llevado a cabo este Miércoles 20 de Mayo con motivo de la conmemoración de los combates navales de Iquique y Punta Gruesa.

    Eleuterio Ramírez presentó en esta oportunidad una escuadra de más de 50 alumnos liderados por el abanderado Kevin Valdebenito, encargado del pabellón nacional y el portaestandarte Joel Pizarro a cargo de nuestro emblema institucional, ambos alumnos del 4° Medio A de nuestra institución.

    Nuestro Director Sr. Guillermo García Ovalle consultado acerca de la importancia del evento manifestó: “ Para nuestro Liceo es una tradición histórica la participación de estas manifestaciones cívicas, pues tenemos el privilegio de llevar el nombre de un Héroe de la Guerra del Pacífico como es el Teniente Coronel Eleuterio Ramírez Molina, quien murió defendiendo al país en este conflicto militar”, además destaco la preparación y dedicación de los alumnos e instructores “Sin su compromiso sería imposible realizar exitosamente estas actividades”.

    Dentro de la remembranza del mes de las glorias navales, el departamento de Historia de nuestra establecimiento desarrolló además un acto cívico titulado “El mar como patrimonio” el cual mostró el realce que nuestra institución otorga a este importante hecho enmarcado en un proceso histórico de alcance nacional e internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s